Fechas
A partir de Noviembre, sábados de 12 a 14 h.
Lugar
Duración
2 hora(s)
Edad
A partir de 6 años
Precio
Club tecnológico

La idea de la creación de un Club Tecnológico surge como consecuencia de la falta de un punto de encuentro distendido donde niños y jóvenes puedan intercambiar inquietudes y experiencias en cuanto a Nuevas Tecnologías se refiere.

En el marco del proyecto se pretenden desarrollar multitud de actividades, talleres, visitas y charlas donde los participantes tratarán aspectos y temas de diferentes disciplinas y a través de las cuales se procurará aclarar dudas, compartir experiencias, aprender y crear vocación entre los niños y jóvenes en esta área tan presente en la sociedad actual pero tan poco trabajada a nivel educacional.

Dentro de las actividades y talleres que se pretenden desarrollar, se encuentran:

  • Talleres de Robótica Educativa utilizando metodología Lego, Arduino y FischerTechnik.
  • Actividades de Programación de Videojuegos y de Aplicaciones para diferentes dispositivos utilizando herramientas como Kodu, Scratch, Alice, Unity…
  • Visionado de películas, documentales, etc.
  • Charlas y encuentros con personas pertenecientes al mundo de las Nuevas Tecnologías en el ámbito profesional: ingenieros industriales, ingenieros informáticos, desarrolladores web, distribuidores de productos tecnológicos, etc.
  • Visitas a las posibles ferias, exposiciones, etc. de temática tecnológica que se pudieran desarrollar durante el curso.